Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 9 de marzo de 2010

Insuperable. En un sólo texto un ginecólogo ha conseguido sintetizar a la perfección el pensamiento profundamente misógino que ha marcado la obstetricia. En resumen lo que viene a decir es algo así como que «el creador del mundo» sólo hizo una chapuza: el cuerpo de la mujer, que no sirve para el parto. Pero no tenemos que preocuparnos, según el autor, porque gracias a la inteligencia que dió al hombre éste sería capaz de resolver el problema.

Imperfectas parturientas, estad tranquilas. El ingeniero biológico ha llegado a resolver vuestros problemas…

Reír por no llorar…

Ilustración: Birthing yoni de Dana Leggett (con permiso de la autora)

Read Full Post »

Por Paula

Una amiga me manda un enlace creyendo que me va a gustar. Es un vídeo. Lo abro. En efecto, creo que me va a encantar. Empiezo viendo el vídeo con una sonrisa… la cara se me va iluminando…me tenso… hasta que de pronto: el horror. 

http://www.ted.com/talks/jane_chen_a_warm_embrace_that_saves_lives.html

Si lo queréis ver, hacedlo ahora, porque me dispongo a descuartizarlo. 

El vídeo comienza así: una mujer defiende su idea. Esta mujer nos invita a todos a cerrar los ojos y a abrir nuestras manos, imaginando que tenemos entre ellas una manzana, o quizá nuestra cartera. Cuando abres los ojos, ves una imagen de un bebé prematuro entre unas manos, un pequeño abrazo en un pequeño cuerpo. El corazón te da un vuelco. La mujer continúa hablando sobre la foto: 

Parece que está en paz, pero no es así… está luchando para mantener su temperatura. 

(más…)

Read Full Post »